Hoy inició debate contra cuatro personas por homicidios ocurridos en junio y julio del 2011

Por: Carlos Arguedas C. 18 marzo, 2013

San José (Redacción). Los cuatro imputados en el caso del asesinato de cinco personas ocurridos en los meses de junio y julio del 2011 en Heredia, se abstuvieron hoy de declarar durante el inicio del juicio que se realiza en los Tribunales de esa provincia

Los implicados son dos hombres de apellidos Salguero Acosta, y Benavides Hernández, así como dos mujeres apellidadas Mena Castro y Mena Hernández, quienes al ser consultados por los jueces dijeron que, por el momento, no se van a referir a los hechos que se les atribuyen, pero que podrían hacerlo en cualquier momento.

Este juicio se inició hoy a las 9:20 a. m. por los asesinatos de Luis Diego Chacón Chaves y el de su esposa Jackeline Madrigal Sánchez ocurrido el 18 de junio del 2011 en San Josecito de San Isidro de Heredia. Asimismo se les atribuye los asesinatos de las hermanas Guiselle y Sonia Rodríguez Ulate y el de Carolina Herrera Salazar, ocurridos el seis de julio del 2011 en San Joaquín de Flores.

Segun la acusación del Ministerio Público, leída por el fiscal José Mena Castro, los cuatro imputados, más otro sujeto de apellido Gutiérrez, cuyo expediente se está tramitando en forma separada, presuntamente formaron una organización, que el llamó criminal, para perpetrar ambos hechos.

De acuerdo con la acusación, los sospechosos sustrajeron bienes que luego fueron depositados en cuentas bancarias de bancos estatales y también usaron para adquirir bienes como electrodomésticos.

Por su parte, los defensores públicos y privados Manrique González, Marta Benavides, Roberto Carmona, Silvia Arce y Gabriela Cordero, dijeron que en el proceso van a demostrar la inocencia de todos los implicados.