Entidad advierte que podría presentarse también tormenta eléctrica

Por: Carlos Arguedas C. 27 septiembre, 2012
 El pasado 15 de setiembre los fuertes aguaceros causaron severas inundaciones en barrio El Arroyo en Alajuela. | ARCHIVO LN
El pasado 15 de setiembre los fuertes aguaceros causaron severas inundaciones en barrio El Arroyo en Alajuela. | ARCHIVO LN

San José (Redacción). Las altas temperaturas que se produjeron durante la mañana, unido a la entrada de la brisa húmeda del Pacífico son los factores que hoy en la tarde podrían provocar fuertes lluvias tanto en el Valle Central como en toda la costa del Pacífico.

Así lo informó hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en un comunicado de prensa, donde se detalló que también se presentarán tormentas eléctricas.

La actividad lluviosa iniciará al este del Valle Central y paulatinamente se irá desplazando hacia el oeste. En la región se estima que los acumulados de lluvia serán entre 8 y 30 mm. (Esto significa entre 8 a 30 litros de agua por metro cuadrado).

El IMN recomendó prevención en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos.

Asimismo, se sugirió que en caso de actividad eléctrica es importante buscar refugio y evitar estar cerca de objetos metálicos.

También se pidió precaución en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas y bancos de niebla que reduzcan la visibilidad Precaución ante la ocurrencia de ráfagas fuertes de viento.

Etiquetado como: