Patrón ventoso se mantendrá en el Valle Central

Por: Carlos Arguedas C. 8 marzo, 2013

San José (Redacción). El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó hoy que hoy persistirán las lluvias en el Caribe y la zona norte.

En tanto, en el Valle Central se mantendrá patrón ventoso y en las partes altas se producirán lloviznas.

Según el informe del IMN, durante la madrugada de hoy se presentaron precipitaciones fuertes en las provincias de Limón, Heredia y Alajuela se presentaron acumulados de lluvia que van de 120 mm a 170 mm (cada mm significa un litro de agua por metro cuadrado).

Esa situación originó que ríos como río Muerte y el Frío en la zona norte, el Sarapiquí en Heredia, y Reventazón y el Colorado en el Caribe se encuentren muy crecidos, según un reporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El IMN anunció que dichas condiciones se mantendrá al menos hasta mañana sábado.

En tanto para el Pacífico Central y Sur tendrán condiciones usuales de la época.

El Meteorológico solicitó a la población tener precaución por las condiciones ventosas en especial ante la posible caída de árboles, ramas o del tendido eléctrico.

Asimismo, extremar la vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas en las regiones del Caribe y la zona norte ante el aumento en los caudales, principalmente en aquellos lugares en donde los ríos se encuentran crecidos.

También evitar las quemas de todo tipo, en el Pacífico y el Valle Central, debido a que las mismas pueden salirse de control.