Por: Carlos Arguedas C. 5 julio, 2012

San José (Redacción). El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció que hoy en la tarde y noche se podría presentar en el Valle Central un incremento de los vientos que podrían alcanzar ráfagas de hasta 55 km/h.

Esta condición también se tendrá en el Pacífico norte y es producto de los vientos alisios.

Entre tanto en la región del Caribe y la zona norte prevalecerán las condiciones lluviosas –de intensidad variable-, pero el sector marítimo se estima que será de una fuerte actividad.

En el Valle Central prevalecerá con temperaturas fresca, particularmente en su sector central y en el este se pronostican lloviznas sobre las montañas, afectando de manera ocasional las partes bajas.

El IMN aconseja la vigilancia en zonas con alto riesgo a inundaciones y deslizamientos, sobre todo en lugares con vulnerabilidad por las lluvias de hoy.

También se pide prevención por posibles vientos fuertes.

En caso de tormenta eléctrica, se pide buscar refugio si se encuentra al aire libre y evitar estar cerca de objetos metálicos si se encuentra en interiores.

También se solicita precaución en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas y bancos de niebla. El IMN advirtió que en el sector marítimo del Caribe el mara estará muy picado.

Etiquetado como: