Por: Carlos Arguedas C. 26 octubre, 2012
 Este es el paso a Savegre de Pérez Zeledón. | ALEJANDRO MÉNDEZ.
Este es el paso a Savegre de Pérez Zeledón. | ALEJANDRO MÉNDEZ.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó ayer de que hoy disminuirá el influjo del huracán Sandy, y se espera para mañana el retorno a la actividad normal de la época lluviosa.

Precisamente, ayer continuó el temporal en todo el país, lo cual causó que varios ríos se mantuvieran crecidos y algunos, como el Lepanto, en la península de Nicoya, se desbordaran durante la tarde y anegaran varias casas.

En ese sector se presentaron problemas de paso entre las comunidades de San Rafael, Gigante, playa Naranjo y Jicaral, por deslizamientos y a que, ante la falta de puentes, los vehículos no pudieron pasar por el agua. Asimismo, estuvo incomunicada la localidad de Savegre de Río Nuevo, Pérez Zeledón, por varios derrumbes en la calle que comunica esa comunidad.

Igualmente, tampoco hubo acceso a las comunidades de San Isidro de Dota, San Cristóbal y Quebrada Arroyo de Aguirre, en las que los lugareños deben salir a caballo o a pie, y ya llevan varios días incomunicados.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó de que, pese a que no se reportaron incidentes graves, se mantienen la alerta amarilla para todo el Pacífico y la alerta verde para el Valle Central.

La entidad señaló que se está a la espera de que el tiempo mejore para evaluar los daños y proceder con las reparaciones. Colaboraron los periodistas Alejandro Méndez y Carlos Vargas, y el corresponsal Franklin Castro.