Si autoridades no capturan a los sentenciados, penas podrían prescribir

Por: David Delgado C. 26 octubre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 8

Una homicida, un narcotraficante, cinco asaltantes y un sujeto que incumplió el beneficio de ejecución condicional de la pena, son los más buscados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las autoridades necesitan localizar con urgencia a esos ocho fugitivos para que descuenten la pena de prisión que se les impuso por los delitos de robo agravado, posesión de drogas y homicidio calificado.

De esa manera se evitaría que las condenatorias prescriban.

Según informó la Sección de Capturas del OIJ, los fugitivos tienen edades de entre 24 y 47 años, y la mujer es de 34 años.

Si usted reconoce a alguno y tiene información clave para que las autoridades lo detengan, puede suministrar datos de manera anónima a la línea 800-8000-645, del Centro de Información Confidencial del OIJ.

También puede enviar un correo a la dirección cicooij@poder-judicial.go.cr.

Interfaz pública. Desde mayo pasado, la Sala Tercera puso en operación una interfaz de acceso público , con el propósito de que la ciudadanía pueda brindar información confidencial sobre el paradero de homicidas, violadores, narcotraficantes, secuestradores y otros sentenciados que están en fuga.

El sitio incluye datos personales, tipo de delito, características físicas y los rostros de las personas que tienen una sentencia en firme y, por diversos motivos, han evadido la pena de prisión.

Etiquetado como: