Víctima estaba con su esposa cuando le robaron una cadena de oro

 9 septiembre, 2012
 Los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo ayer hacia las 6 a. m. | REINER MONTERO.
Los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo ayer hacia las 6 a. m. | REINER MONTERO.

Oponerse a un asalto le costó ayer la vida a un hombre.

German Mayorga Cruz, de 33 años, falleció a las 2:30 a. m., luego de recibir un balazo en el abdomen en las afueras del bar Manolos, ubicado en La Colina de Guápiles, Limón.

Versiones de testigos aseguran que Mayorga y su esposa fueron atacados por un sujeto

Erick Calderón, subdirector de la Fuerza Pública de la zona, añadió que Mayorga y su esposa fueron atacados por un sujeto en las afueras del establecimiento.

La mujer, quien por motivos de seguridad prefirió no ser identificada, relató que ella y su cónyuge se disponían a abordar un taxi para regresar a su casa cuando ocurrió el asalto.

Ella narró a las autoridades que un sujeto que se encontraba dentro del bar salió del establecimiento y le arrebató a su compañero una cadena de oro que portaba en el cuello.

Mayorga intentó defenderse, por lo que se inició una pelea entre ambos. Entonces, el asaltante sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima en el abdomen.

Testigos que se encontraban en el bar aseguraron haber escuchado varias detonaciones. No obstante, la esposa del fallecido resultó ilesa.

Eduardo Arce, socorrista de la Cruz Roja, manifestó que cuando llegaron al lugar, Mayorga ya había fallecido.

Mientras tanto, Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron al sitio del asesinato para analizar la escena y recabar indicios.

Posteriormente, el cuerpo de Mayorga fue trasladado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, en Heredia, para realizarle la autopsia.

Captura. Luego de herir a Mayorga, el asaltante se dio a la fuga.

La Fuerza Pública informó de que ayer, hacia las 8:30 a. m., se detuvo a un sospechoso por este caso. El sujeto se encontraba a 600 metros del bar donde ocurrió el asesinato.

Calderón comentó que el detenido, de apellido Mora y de 19 años de edad, tenía gran cantidad de sangre en su vestimenta.

Las autoridades le decomisaron un arma calibre 22 con la que, se presume, disparó a Mayorga.

La Policía agregó que el sujeto no tiene permiso de portación de armas y que el revólver no está inscrito.

El detenido fue trasladado a al Ministerio Público.