Policía capturó al sospechoso

Por: Hugo Solano 12 diciembre, 2015
Con este caso se llegó a 530 homicidios este año. El OIJ recogió el arma con la que Hernández trató de defenderse.
Con este caso se llegó a 530 homicidios este año. El OIJ recogió el arma con la que Hernández trató de defenderse.

Mynor Enrique Hernández Castellón, de 48 años, falleció la madrugada de este sábado luego de una riña contra un vecino, con quien al parecer había tenido problemas días atrás.

El asesinato ocurrió en el sector denominado Civil, en El Carmen de Siquirres. Según las primeras versiones policiales, los dos hombres se encontraron y comenzaron a discutir.

El fallecido presentaba heridas de arma blanca en la espalda, el cuello, la cara y el abdomen. Algunas personas escucharon el escándalo y, tras salir, pidieron ayuda a la Cruz Roja.

Alín Carballo Delgado, vecino, dijo que escuchó ruidos y luego a alguien pidiendo una ambulancia. "Lo conocía (a Hernández) desde pequeño. Es lamentable que una situación de esas termine así", acotó.

De acuerdo con Geovanna Sánchez, despachadora de la Cruz Roja, a las 12:23 a. m. la unidad 300 de Siquirres llegó al sitio y declaró fallecido al paciente.

La víctima tenía un cuchillo de cocina en su mano, el cual usó para defenderse de su agresor, quien horas más tarde fue detenido. Se trata de un hombre apellidos Valladares Ramírez, conocido como Chispita.

La Fuerza Pública llegó al sitio a resguardar la escena. Posteriormente, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron con el juez de turno y el fiscal para la recolección de indicios y el respectivo levantamiento.

Con este caso, llegan a 530 los homicidios en este 2015, el que más asesinatos registra en la historia nacional.

Anoche falleció en sala de operaciones del Hospital San Juan de Dios el chancero Fernando Ortiz Novoa, asaltado la tarde del viernes frente a la parada de Puntarenas en San José. De igual forma, en Villa Bonita de Alajuela asesinaron a un joven de 17 años.

Etiquetado como: