Por: Alexandra Araya M. 8 junio, 2012

San José (Redacción). Un hombre de 54 años falleció esta mañana en el Hospital Calderón Guardia, luego de ser atropellado por el tren el pasado sábado en San José.

Así lo confirmó esta mañana Alejandro Solano, vocero del centro médico.

La víctima fue identificada como Jaime Martínez Galán, quien fue embestido por el ferrocarril, la mañana del sábado, frente a la Delegación de la Fuerza Pública en barrio Otoya, San José.

Luego del atropello, Martínez fue trasladado al centro hospitalario, donde lo estabilizaron y luego lo operaron, pues presentaba un trauma craneo-encefálico, según manifestó Solano.

El vocero dijo que  el cuerpo de Martínez fue trasladado a la Morgue Judicial para su autopsia.

La víctima, de nacionalidad salvadoreña, trabaja en la Casa Cultural Amón, del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), y es vecino de San José.

De acuerdo con las autoridades el día del accidente, el maquinista del tren ingresó a la delegación a solicitar ayuda e indicó que había atropellado a un hombre.

Miguel Carabaguíaz, presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), tras el accidente dijo que se debió  presuntamente por un descuido del peatón.

Asimismo, indicó que el maquinista junto a dos personas más ese día hacían algunas pruebas con el ferrocarril.

Etiquetado como: