Por: Carlos Arguedas C. 5 abril, 2012

Dos hermanos fueron detenidos la noche del martes cuando intentaban cruzar la frontera de Peñas Blancas, en La Cruz, Guanacaste, con un cargamento de 68 kilos de cocaína.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que los dos hombres eran de apellido Navarro y que tenían 22 y 38 años.

Según el informe de prensa del OIJ, este caso se descubrió luego de que se recibieron informes confidenciales sobre un posible trasiego de droga hacia Nicaragua.

Trabajo. Luego de varios seguimientos, los oficiales lograron determinar que el cargamento viajaba a Managua en un tráiler que transportaba zinc.

Cuando el camión llegó a la zona fronteriza y los dos ocupantes iniciaron los trámites para cruzar la frontera, fueron interceptados por los investigadores de la sección de Estupefacientes del OIJ.

Tras una inspección minuciosa, los oficiales encontraron los paquetes con la droga en las llantas. En total eran 68 kilos.

Los detenidos son vecinos de Lourdes de San Vito de Coto Brus, en la frontera con Panamá. El tráiler donde transportaban la cocaína es propiedad de unos de ellos.

Según los informes policiales, los imputados no cuentan con antecedentes judiciales y se dedican al transporte de mercadería a Centroamérica.

Contra los hermanos Navarro se abrió en la Fiscalía de Liberia una causa por el delito de tráfico internacional de cocaína.

El pasado 21 de marzo, oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) descubrieron otro cargamento en otro tráiler . Se trataba de 290 kilos de cocaína que iban ocultos en el techo de la cabina. El conductor del camión quedó preso.

Etiquetado como: