Sucesos

Accidente ocurrió en Buenos aires, Puntarenas

Ocho heridos en colisión de autobús y camión

Actualizado el 05 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Ocho heridos en colisión de autobús y camión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires, Puntarenas. Ocho personas sufrieron golpes y heridas la noche del viernes, cuando un bus chocó contra un vehículo de carga liviano que llevaba madera.

El accidente se produjo a las 6:30 p. m. en la carretera Interamericana Sur, en la localidad de San Luis de Buenos Aires, Puntarenas.

Según el informe de las autoridades, el autobús –por razones que se desconocen– perdió el control y se introdujo en el carril contrario, por donde circulaba el camión.

Como consecuencia del impacto, parte de la carga cayó a la carretera e hizo impacto contra otros vehículos, algunos de cuyos ocupantes también sufrieron golpeados.

El autobús, que cubría la ruta entre la ciudad de Buenos Aires y Maíz de Boruca, en el distrito de Colina, lo conducía Luis Mora Fallas, En tanto, el camión era guiado por Wálter Rodríguez.

La Cruz Roja y la Policía del Tránsito informaron de que en el percance resultaron heridos el conductor del bus –Mora–, así como los pasajeros Lorena Arias Castillo, de 34 años de edad, y Bolívar Vargas Sibar, de 54.

A los tres los trasladaron en ambulancias de la Cruz Roja a la clínica del seguro social de Buenos Aires y, luego, al Hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón.

El más delicado era el chofer del bus, quien presentaba varias heridas y posibles fracturas.

En la clínica de Buenos Aires también ingresaron otros cinco pacientes con lesiones.

Estos fueron trasladados en carros particulares y se presume que fueron golpeados por la madera que se desprendió del camión.

La alcoholemia a Wálter Rodríguez dio resultado negativo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ocho heridos en colisión de autobús y camión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota