Por: David Delgado C. 19 julio, 2013

Harry, el puercoespín de dos años, que fue macheteado por unos desconocidos murió esta mañana de un paro cardíaco, según confirmó Rescate Animal del Zoo Ave. Los veterinarios determinaron que uno de los machetazos le tocó parte del cerebro y, tras una complicación respiratoria, falleció.

El animal fue sometido este jueves a una cirugía de emergencia durante cinco horas. A pesar de que la soportó y pasó la noche convaleciendo, murió hoy a las 10:30 a. m.

El puercoespín fue rescatado el sábado en Atenas por el viceministro de Telecomunicaciones, Rowland Espinosa, y su esposa, Zhuyem Molina, quienes lo encontraron malherido a la orilla de la calle.

El puercoespín murió tras recibir tres machetazos.
El puercoespín murió tras recibir tres machetazos.

En ese momento, tenía varios días de estar herido y sin alimentarse. "Lo encontramos por Atenas, estaba a la orilla de la calle malherido. Unos vecinos del lugar lo localizaron y nosotros íbamos pasando. Llamamos al Zoo Ave y nos dijeron que lo lleváramos y lo trasladamos. No nos pusieron ninguna limitación para recibir al animal. Lamentablemente, se notaba que él llevaba varios días lesionado cuando lo encontramos.

"Como estaba muy débil, ni siquiera le molestó que estuvieramos con él. Buscamos dos sacos de gangoche y otro conductor nos dio una sábana con la que lo orientamos para que se metiera dentro del saco, lo cerramos y lo subimos a la cajuela del carro. La gran sorpresa fue que se orinó dentro del carro y en todo el camino el olor era muy fuerte. Lo bautizamos como Harry", relató Molina, abogada de la Defensa Pública.

"Estamos muy dolidos. Hicimos lo mejor para salvarle la vida, pero desgraciadamente nos ganó la crueldad del ser humano. ¡Ya estamos hartos de tanto maltrato! Necesitamos que las personas denuncien y que las leyes sean más duras y castiguen verdaderamente a quienes lo cometen”, comentó el vocero de Rescate Animal Zoo Ave, Sergio González.

Etiquetado como: