La Cruz Roja detalló que Leonel Gónzalez se encontraba recostado y con su bicicleta a la par.

Por: Daniela Cerdas E. 14 diciembre, 2013
El artista quedó grabado en una cámara de seguridad con la bicicleta al hombro a las 2 p. m. del viernes pasado.
El artista quedó grabado en una cámara de seguridad con la bicicleta al hombro a las 2 p. m. del viernes pasado.

Los cuerpos de rescate encontraron muerto al pintor Leonel González Chavarría quien desapareció desde hace ocho días cuando salió en su bicicleta.

El cuerpo del González fue encontrado en Concepción de San Rafael de Heredia en la calle Ciénega, en el lugar llamado Cuatro Cruces, contiguo al tanque de agua. El hallazgo se realizó a las 9: 40 a. m., informó Dayana Vargas, de la Cruz Roja de Heredia.

La Cruz Roja detalló que Gónzalez se encontraba recostado y con su bicicleta a la par. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) deberá investigar las causas del fallecimiento del pintor.

Leonel González se perdió el viernes anterior cuando salió a recorrer calle Ciénaga, que es un trayecto de unos siete kilómetros por una vía en parte de lastre y en otra parte pavimentada. Esta pasa a llamarse luego calle Lobo y termina en las faldas del cerro Chompipe.

El pintor salió en una bicicleta de color negro con rojo y una cámara de seguridad de una vivienda lo captó cuando caminaba y subía con la bicicleta al hombro.

Un grupo de 35 personas entre voluntarios, oficiales de la Fuerza Pública y socorristas de la Cruz Roja, colaboraron con la búsqueda del pintor.