Rescatistas duraron casi dos horas para lograr su extracción

Por: Hugo Solano 3 diciembre, 2015

Un guardaparques del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) sobrevivió a una caída por una ladera de unos 50 metros en el distrito de Arancibia, Puntarenas, la tarde de este jueves.

El hombre, identificado como Henry Murillo Rodríguez, de unos 41 años, iba con otros compañeros en un patrullaje de rutina por las montañas de ese cantón puntarenense cuando sobrevino la caída.

Cuerpos de rescate de la Cruz Roja de Montes de Oro y Miramar, así como oficiales de la Fuerza Pública y del Minae realizaron el rescate del individuo luego de recibir la alerta a las 2 p. m.

Después de muchos esfuerzos, los socorristas lograron extraer al guardaparques y trasladarlo al Hospital Monseñor Sanabria.
Después de muchos esfuerzos, los socorristas lograron extraer al guardaparques y trasladarlo al Hospital Monseñor Sanabria.

El paciente no podía mover las piernas de la rodilla hacia abajo, por lo que fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria donde los médicos iban a examinarlo para descartar o confirmar fracturas.

Alexánder Rodríguez Rodríguez, sub jefe de la Fuerza Pública de Montes de Oro, dijo que la extracción del guardaparques tardó casi dos horas ya que el sitio del accidente fue lejos de la carretera en la que esperaban las ambulancias.

"Se le estabilizó y trasladó en una camilla especial hasta llegar a la carretera", dijo Rodríguez.

El guardaparques tenía entre sus labores la vigilancia de las montañas de algunas zonas de Puntarenas, Montes de Oro y Monteverde.

Etiquetado como: