Captura se produjo 6 millas náuticas de Manzanillo en Limón

Por: Carlos Arguedas C. 31 enero, 2013

San José (Redacción). Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) interceptaron hoy a la 1 a. m. en el mar Caribe una lancha en la cual transportaban al menos 400 kilos de cocaína.

Celso Gamboa, viceministro de Seguridad Pública, dijo que la captura se produjo a 6 millas náuticas (unos 11 kilómetros) de Manzanillo, Limón.

En el operativo fueron capturados dos individuos de nacionalidad colombiana, que fueron identificados como de apellidos Hernández y Góngora. Tanto la embarcación como los presos fueron llevados al puerto de Moín, en Limón, donde se está procediendo a revisar la lancha.

Según el informe policial, la alerta sobre la presencia de la lancha sospechosa la emitió un avión de los Estados Unidos que participa en el Patrullaje Conjunto. De inmediato una patrullera del SNG logró ubicar en el mar cerca de la desembocadura del río Sixaola, cerca de la frontera con Panamá, la lancha, la cual fue detenida en Manzanillo tras una persecución.

Las autoridades presumen que alguna parte de la droga fue lanzada al mar por lo cual se está rastreando la zona.

Celso Gamboa explicó que los 400 kilos de drogas están escondidos en un doble piso de la embarcación y que en este momento agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) se encargan de contar los paquetes.

La semana anterior los grupos narcotraficantes perdieron un total 1.263 kilos de cocaína en el Caribe costarricense.

Nota del editor: Texto y fotos actualizados a las 3:55 p. m.