Se descartó que los suramericanos transportaran drogas o que estuvieran relacionados con alguna otra actividad ilegal

 2 agosto, 2013

San José

Un barco del Servicio de Guardacostas de Costa Rica auxilió el jueves a dos pescadores ecuatorianos extraviados frente a la Isla del Coco, en el Pacífico, informó hoy el ministerio de Seguridad.

isla del coco
isla del coco

Según las autoridades, fue en una de las patrullas de rutina para detectar naves realizando pesca ilegal en las aguas de la Isla del Coco, que se encontró la lancha ecuatoriana con los dos tripulantes, identificados como Roberto Alfredo Cedeño Mero, de 40 años, quien se desempeñaba como capitán, y Jorge Osvaldo Morales Mayorga, de 28 años.

El director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias, indicó en un comunicado que la lancha tiene por nombre "Siempre mi Janory" , y matrícula del puerto de Manta, Ecuador.

"Tras ser entrevistados por los miembros del Guardacostas, los tripulantes dijeron ser pescadores y que eran parte de la tripulación de un barco de pesca nodriza ecuatoriano, pero que se habían extraviado" , detalla el comunicado.

Las autoridades costarricenses realizaron las pesquisas correspondientes y se descartó que los suramericanos transportaran drogas o que estuvieran relacionados con alguna otra actividad ilegal.

Etiquetado como: