Se les decomisaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, dos automóviles y 80 kilos de marihuana

Por: Hugo Solano 17 junio, 2015

La Policía detuvo a cinco hombres con edades entre los 19 y 27 años, como sospechosos de almacenar 80 kilos de marihuana en unos apartamentos del barrio Los Cocos, Limón.

Los agentes judiciales recibieron información confidencial en la que les indicaban que se observaba mucho movimiento extraño de personas y vehículos en esa zona a toda hora, por lo que se inició una investigación y vigilancias.

La noche de ayer martes los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, con colaboración de oficiales de la Unidad de Intervención Policial y de la Sección Aérea del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron a los cinco sujetos, algunos de los cuales tenían antecedentes policiales.

El 19 de abril en barrio Los Cocos, la Policía capturó a un sujeto de apellido Wilson con marihuana comprimida en su carro. La investigación siguió en esa zona y cayeron otros cinco individuos.
El 19 de abril en barrio Los Cocos, la Policía capturó a un sujeto de apellido Wilson con marihuana comprimida en su carro. La investigación siguió en esa zona y cayeron otros cinco individuos.

Los detenidos son de apellidos Hurtado y Villalobos, de 27 años; así como dos hermanos apellidados Gutrie, de 19 y 23 años y otro de apellido Rojas, de 25 años y con antecedentes por hurto, tráfico de drogas y legitimación de capitales.

A dos de los sospechosos se les detuvo en el momento en que salían de los apartamentos a bordo de dos automóviles. Posteriormente, se allanaron dichas viviendas en las cuales se detuvo a los otros tres sospechosos y se les decomisaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, dos automóviles y 80 kilos de marihuana comprimida.

Los cinco detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

La millonaria carga de marihuana será pasada a las bodegas del Poder Judicial para proceder luego a su destrucción.

Hace dos meses, oficiales de la Fuerza Pública que patrullaban en Limón localizaron una carga de marihuana debajo del asiento de un conductor a quien se detuvo de inmediato en ese mismo barrio.

El sospechoso, de apellido Wilson, transportaba casi medio kilo de marihuana comprimida.