Presidenta inauguró obras en el litoral Caribe

Por: Hugo Solano 1 febrero, 2013

San José (Redacción). En una visita por el centro de Limón y el Caribe Norte la presidenta de la República, Laura Chinchilla advirtió que no se bajará la guardia contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El objetivo de la visita fue reforzar el sistema de protección policial de la Región Atlántica.

El remozamiento de las estaciones de Guardacostas, viene a reforzar la lucha del Gobierno contra el narcotráfico, la pesca ilegal, el contrabando, la migración ilegal, así como los esfuerzos de protección de los manglares.

La Presidenta recordó que se continuará insistiendo en una serie de reformas ya anunciadas por el Gobierno, entre ellas, la modificación constitucional para que en Costa Rica pueda hacerse valer la figura de extradición de nacionales, así como los cambios a la legislación sobre intervenciones telefónicas.

La estación de Guardacostas de Barra de Colorado cuenta con un nuevo dormitorio para marinos, otro para oficiales, una cocina, una armería, una oficialía de guardia y una oficina administrativa, para un costo total de ¢80 millones.

En la estación de Guardacostas de Moín se invirtieron ¢500 millones. La misma posee capacidad para alojar a 69 personas por turno.

A partir de hoy cuenta con dos embarcaciones tipo pantanera, con capacidad para cinco personas y un costo de ¢ 4.050.000 cada una, con un motor de 50 caballos de fuerza valorado en ¢5 millones.

También con una buseta, un vehículo todo terreno y un cuadraciclo para una inversión cercana a los ¢78 millones.

Uno de los planes en seguridad era colocar en Moín y Limón dos escáneres para revisar droga y contrabandos en los tráilers. Ese equipo, llegó al país al concluir la construcción del Estadio Nacional, pero el viceministro de Hacienda, Alvaro Ramos, reconoció recientemente que el equipo valorado en  más de ¢3.000 millones se dañó.

Etiquetado como: