Juzgado acogió la tarde de este jueves la solicitud de cárcel que pidió la Fiscalía

Por: Hugo Solano 3 septiembre, 2015

El Juzgado Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José acogió la tarde de este jueves la petición de la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos y dictó tres meses de prisión preventiva contra el gerente de la aduana de Paso Canoas.

El hombre, de apellido Juárez, fue detenido ayer por movilizar un furgón decomisado con un millonario cargamento de cigarrillos de la parte más segura de la aduana donde se le guardaba en custodia hasta pocos metros de la puerta principal, lo que facilitó su sutracción posterior.

Juárez fue trasladado desde la frontera sur hasta San José en una avioneta del Ministerio de Seguridad.
Juárez fue trasladado desde la frontera sur hasta San José en una avioneta del Ministerio de Seguridad.

La audiencia se desarrolló entre la 1:30 y las 3:30 p. m. de este jueves. La Fiscalía fundamentó su solicitud en el peligro de fuga del imputado por la pena que establece el delito atribuido (de tres a 10 años de prisión) y el peligro de que este obstaculice la investigación.

Según un comunicado de prensa de la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron entre el 15 y el 17 de abril del 2015, cuando fue sustraído de la Oficina de Aduanas el furgón cargado de cigarrillos que ingresó de manera ilegal al país y que se encontraba en custodia de ese despacho.

El vehículo con la mercancía ilegal fue decomisado un año antes por la Policía de Control Fiscal, en la frontera con Panamá.

De acuerdo con la investigación, días antes de la sustracción, sin ninguna razón, Juárez ordenó que el furgón fuera reacomodado dentro del recinto pero en un lugar no visible para la seguridad del sitio, lo que facilitó el robo.

Por la naturaleza del hecho delictivo, la Policía de Control Fiscal se encargó de la investigación de la causa.

La investigación continúa.

Etiquetado como: