Sucesos

Sede en rohrmoser, san josé

Con gasolina y papel queman la Embajada de Ecuador

Actualizado el 22 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Policía no tenía anoche pistas de los sospechosos de provocar llamas

Llamas alcanzaron 220 m cuadrados de la segunda planta a las 5 de la mañana

Sucesos

Con gasolina y papel queman la Embajada de Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manos criminales desconocidas utilizaron gasolina y bodoques de papel periódico para hacer arder la planta alta del edificio donde se ubica la Embajada de Ecuador, en Rohrmoser de Pavas, San José.

La emergencia con el fuego se registró ayer a las 5 a. m. A esa hora las oficinas de la sede diplomática se encontraban desocupadas.

Sin embargo, según el reporte del Cuerpo de Bomberos, las puertas del edificio estaban abiertas.

Héctor Chaves, director de los Bomberos, informó de que el área quemada fue de 220 metros cuadrados, correspondientes a la segunda planta del edificio.

Según los bomberos, en el sitio se hallaron cuatro focos de fuego y siete puntos con presencia de hidrocarburos.

Además, al llegar al lugar observaron bodoques de papel debajo de algunas puertas de madera, los cuales desprendían un fuerte olor a gasolina.

El control de las llamas tardó cerca de 20 minutos, confirmaron los bomberos.

Hasta ayer, las autoridades no tenían claro cuántas personas provocaron el fuego y cómo hicieron para ingresar a las instalaciones sin ser detectadas.

Jean Carlo Hwu, un vecino que vive al frente de la sede diplomática, en Rohrmoser, dijo que se dio cuenta del incendio cuando el humo lo despertó.

Sin vigilancia. Randall Picado, oficial de la Fuerza Pública, manifestó que en el momento del incendio no había oficiales custodiando la sede diplomática.

“La vigilancia corresponde al estudio de las necesidades y las peticiones realizadas por la embajada, y en el caso de la Embajada ecuatoriana está restringida de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.”, manifestó Picado.

Ángel Velásquez, cónsul de Ecuador, indicó que debido al incendio los servicios al público se suspendieron por tiempo indefinido, ya que debieron cerrar las instalaciones diplomáticas.

Añadió que la embajadora, Daisy Espinel, regresó ayer de un viaje a Ecuador y que hoy se analizará cuándo se reanudarán los servicios en esa sede.

Investigación. Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acudieron a la sede diplomática para recabar los indicios que ayuden a determinar quiénes son los responsables del incendio.

Según datos suministrados por el Cuerpo de Bomberos, el 11% de los 974 incendios estructurales registrados en el territorio nacional en lo que ha transcurrido del 2012 fueron provocados.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Con gasolina y papel queman la Embajada de Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota