Por: David Delgado C. 10 abril, 2014

El OIJ capturó al sujeto y allanó el Cosevi, en La Uruca. | ALONSO TENORIO.
El OIJ capturó al sujeto y allanó el Cosevi, en La Uruca. | ALONSO TENORIO.

Un funcionario del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) fue detenido, este miércoles, porque, al parecer, tramitó en el sistema la renovación de la licencia de conducir a tres personas, quienes no contaban con el dictamen médico.

El hombre, apellidado Zárate, tenía 25 años de laborar en esa institución y fue capturado en su vivienda, en San Rafael Abajo de Desamparados, por agentes de la Sección de Tránsito del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Policía también detuvo a los tres usuarios, dos hombres y una mujer, que habrían pagado ¢30.000, cada uno, por el irregular trámite.

Al parecer, Zárate incluía en el sistema dictámenes médicos inexistentes, con el fin de que esas tres personas pudiesen tener acceso a una licencia de conducir, sin hacerse presentes en las oficinas.

Los agentes allanaron la oficina del funcionario y las viviendas de las tres personas, en San Rafael Abajo de Desamparados, Guadalupe y Coronado. De hecho, la mujer es vecina de Zárate.

Los detenidos fueron presentados con un informe a la Fiscalía, para ser procesados por fraude informático, falsedad ideológica y uso de documentos falso.