1 febrero, 2013

San carlos. Una fuga de gas provocó ayer un incendio que dañó una vivienda de madera en la localidad de Las Brisas de Venecia de San Carlos, Alajuela.

La emergencia se produjo al mediodía en la casa de Germán Rojas Lizano, según informaron el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Fuerza Pública.

El fuego comenzó cuando se rompió la manguera que conectaba el cilindro de gas con la cocina, donde preparaban unos tamales.

La fuga de gas hizo contacto con alguna fuente de calor y provocó que una hoja para envolver tamales se incendiara, dijo Miguel Carvajal, jefe de la Fuerza Pública.

Agregó que, en ese momento, en la casa de madera había tres adultos y un menor, que salieron ilesos. Los moradores de la vivienda, con la ayuda de varios vecinos y arriesgando sus vidas, lograron que las llamas no alcanzaran el cilindro.

Según Carvajal, gracias a la oportuna intervención de los bomberos de Pital, el fuego solo dañó una pared de la cocina. “Cuando se nos dio la alerta, pensamos en la tragedia sucedida en El Carmen de Alajuela, pero aquí no sucedió nada”, agregó el jefe policial.