Los sospechosos de coyotaje quedaron en la Fiscalía

Por: Hugo Solano 16 diciembre, 2015
En momentos en que más de 4.000 cubanos permanecen en albergues en La Cruz y otros cantones del norte, más isleños se adentran en nuestro territorio.
En momentos en que más de 4.000 cubanos permanecen en albergues en La Cruz y otros cantones del norte, más isleños se adentran en nuestro territorio.

La Fuerza Pública detuvo la noche de este martes en Ciudad Cortés de Osa a dos hombres de apellidos Jiménez y Hernández, como sospechosos de tráfico ilegal de personas.

Un total de ocho cubanos eran transportados por los detenidos a bordo de dos taxis de doble tracción desde Paso Canoas hacia San José.

La captura fue cuando los taxis transitaban sobre la carretera costanera sur.

De acuerdo con el jefe policial de la Región Brunca, Reynaldo González, la captura fue durante un control de carreteras a eso de las 9 p. m. en el que se detectó que dos vehículos de doble tracción iban con cuatro personas cada uno y al pedirles identificación, no portaban documentos.

Al constatar que los pasajeros eran cubanos, se coordinó con la Fiscalía local y con autoridades de Migración y Extranjería.

Al parecer los extranjeros pagaron alrededor de $100 cada uno a los taxistas.

Los sospechosos de "coyotaje" trataron de evadir a las autoridades, pero fueron sorprendidos por la Policía.

Hernández y Jiménez fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Osa.

Este miércoles en la tarde los cubanos fueron devueltos a la oficina de Migración de Paso Canoas.

Actualmente en nuestro país hay más de 4.000 cubanos en 21 albergues y ayer las autoridades panameñas abrieron un albergue cerca de la frontera con nuestro país, en David, ante la oleada de cubanos en tránsito hacia los Estados Unidos.

Etiquetado como: