Para este jueves seguirá el tiempo lluvioso debido a un sistema de baja presión y al paso de una onda tropical

Por: Hugo Solano 9 septiembre, 2015
En Río Claro de Golfito cayeron árboles.
En Río Claro de Golfito cayeron árboles.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó la caída de fuertes aguaceros acompañados por tormentas eléctricas intensas la tarde de este miércoles en el Pacífico Sur y en otros puntos del país, asociados a un sistema de baja presión sobre el océano Pacífico.

Las intensas ráfagas de viento descendente causaron daños en varios cantones como Golfito, Osa y Corredores donde los bomberos atendieron emergencias por la caída de árboles sobre varias vías.

En Río Claro de Golfito cayeron árboles.

En los barrios Canadá y San José de Ciudad Cortés, Osa, se anegaron por lo menos 28 casas ya que en algunos sectores el agua subió casi un metro.

Según el IMN, se anticipan lluvias esporádicas en las primeras horas de la noche, específicamente en la Gran Área Metropolitana y en zonas altas del país. También se prevén densos bancos de neblina durante buena parte del período nocturno de este miércoles.

Por lo anterior, el IMN pide precaución a los conductores debido a la disminución en la visibilidad y a las carreteras mojadas.

En Río Claro de Golfito cayeron árboles.
En Río Claro de Golfito cayeron árboles.

Jueves lluvioso. Para este jueves el país continuará bajo condiciones inestables porque sigue la influencia del sistema de baja presión en el Pacífico y a ello se suma la proximidad de una nueva onda tropical en el Caribe.

Según los meteorólogos, se esperan lluvias y posibles aguaceros dispersos con tormenta eléctrica en la provincia de Limón y la zona norte durante la mañana.

No se descartan incursiones de nubosidad y lluvias dispersas en la Gran Área Metropolitana en la mañana.

Para la tarde se anticipa que las condiciones lluviosas se extenderán al Pacífico, por lo que se prevén lluvias y aguaceros con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento ocasionales, especialmente en el Pacífico central y sur.