Muchacho de 25 años es vecino de Desamparados, en el momento de la tragedia, se bañaba con dos hermanos

 3 mayo, 2015

Marlen Gómez es una de las cruzrojistas que participó del ejercicio de medir las corrientes de resaca en playa Jacó. Con esto esperan poder ayudar a los bañistas. | RÓNALD PÉREZ
Marlen Gómez es una de las cruzrojistas que participó del ejercicio de medir las corrientes de resaca en playa Jacó. Con esto esperan poder ayudar a los bañistas. | RÓNALD PÉREZ

El fuerte oleaje que golpea la costa del Pacífico de Costa Rica reporta un joven de 25 años desaparecido en playa Jacó, a quien buscan personeros de la Cruz Roja.

"A las 9:50 a. m., se dio la voz de alerta sobre el desaparecido, Josué Rodríguez Mora, quien es vecino de San Juan de Dios de Desamparados", informó Gerardo González, cruzrojista de playa Jacó.

Según González, en el momento de la tragedia, el joven nadaba con un flotador a varios metros de la playa junto con dos hermanos.

"Personal de salvavidas y de Cruz Roja lograron sacar a sus dos hermanos, pero la corriente arrastró al otro joven, a quien no hemos ubicado aún. Tenemos a personal en la búsqueda, desde entonces", agregó el cruzrojista.

"La tragedia ocuriró frente al Hotel Girasol de Jacó", precisó el vocero, vía telefónica.

— Waze Costa Rica (@WazeCR) Mayo 3, 2015

Evita el mar. Desde temprano, los cruzrojistas recorren playa Jacó para pedir a los locales y turistas que no ingresen al mar, mientras se mantenga la condición de fuerte oleaje.

De hecho, las fuertes corrientes se presentan desde ayer, sábado, en esa parte de la costa Pacífica.

"La Jefatura Nacional de Socorro de la Cruz Roja central nos pidió despejar la playa. Alguno que otro no hace caso, reiteramos nuestro consejo: no se acercan a las aguas, en las próximas horas", agregó el cruzrojista de Jacó.
De hecho, según González, la alerta también rige para embarcaciones pequeñas a fin de evitar riesgos.