Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 22 noviembre, 2012
 Los vecinos de Envaco, Limón, resultaron afectados. | J. SALAZAR
Los vecinos de Envaco, Limón, resultaron afectados. | J. SALAZAR

Si el frío y la lluvia de los últimos días le han dificultado dejar la cama al despertarse, prepárese, pues esa condición climática se presentará mañana e, incluso, podría extenderse hasta el sábado.

Ese fue el pronóstico que realizó ayer el el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) en relación con el empuje frío que afecta al país.

La entidad comunicó que se presentarán vientos moderados y que habrá ráfagas de 50 a 70 kilómetros por hora, principalmente, en los sectores montañosos y en el Valle Central. En esas regiones, también habrá aguaceros de corta duración, al igual que en la zona norte y el Caribe.

Werner Stolz, experto del IMN, informó ayer de que en San José las temperaturas se mantendrán en unos 19 °C, mientras que en Cartago rondaría los 17 °C.

Stolz advirtió de que en esta época son comunes los empujes fríos. “Está llegando al país por lo menos uno por semana”, manifestó.

Afectados. Aunque la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó de que no se han reportado incidentes graves debido al temporal, algunas comunidades del Caribe se han visto afectadas.

En Guácimo de Limón, por ejemplo, la crecida de los ríos Parismina y Jiménez complicaron el acceso a las localidades de La Lucha, Santa Rosa y El Camarón. También, se encontraban crecidos los ríos Barbilla y Chirripó, en Matina. Además, se salieron algunas quebradas en Limoncito.

De acuerdo con la Cruz Roja, unas cinco familias salieron temporalmente de sus casas. Colaboraron los corresponsales Reiner Montero, Alejandro Nerdrick y Jéssica Salazar.

Etiquetado como: