Juicio entró a fase final en Tribunales de San José

Por: Hugo Solano 29 enero, 2013

San José (Redacción). La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José solicitó esta tarde 74 años de prisión contra un hombre de apellido Steven, sospechoso de asesinar al exfuncionario del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Fernando Calvo, ocurrido el 18 de febrero del 2011.

El funcionario, de 29 años, fue asesinado en un asalto el 18 de febrero del 2011 en el parque de la Urbanización Las Luisas, barrio Córdoba, Zapote.

Esa tarde el ofendido regresaba de su trabajo, cuando varios sujetos lo interceptaron para asaltarlo y luego de un forcejeo le dispararon en dos ocasiones. El hombre quedó tendido con varios impactos en su cuerpo, mientras que los agresores huyeron del lugar con sus pertenencias.

El fiscal adjunto Edgardo Bonilla y el fiscal Paul Fuentes solicitaron al Tribunal Penal 35 años de cárcel por el delito de homicidio calificado (pena máxima establecida en el Código Penal) y 15 años por el robo agravado, en perjuicio de Calvo. Asimismo, pidieron 24 años por delitos de robo agravado que se atribuyen por separado a Steven en perjuicio de víctimas de apellidos Calderón, Murillo, Salas y Venegas. Estos últimos delitos ocurrieron antes del homicidio del exfuncionario.

Por su parte, la Oficina de Defensa Civil a la Víctima del Ministerio Público solicitó el pago de ¢148.924.669, para la mamá y el hijo de Calvo, por daño moral y físico. También reclamó el pago de un millón de colones en favor del ofendido de apellido Murillo.

Mañana a las 10 a. m. siguen las conclusiones finales del debate.

Por estos mismos hechos un menor de 17 años fue condenado a diez años por el Juzgado Penal Juvenil de San José en abril del 2012.

Etiquetado como: