Por: Carlos Arguedas C. 4 junio, 2012

San José (Redacción). El Ministerio Público solicitó hoy que se imponga una pena de ocho meses de prisión a Ricardo Murillo Meléndez, conductor de un tráiler que en diciembre del 2009, atropelló al precandidato de Liberación Nacional, Antonio Alvarez, quien viajaba en una bicicleta.

La petición la hizo la Fiscala Evelyn Díaz, por el delito de lesiones culposas y fue durante la etapa de conclusiones de un juicio que se realiza en los Tribunales de Justicia de Cartago.

Díaz también pidió que se inhabilitara a Murillo para conducir camiones durante un año y abrir, de oficio, un testimonio de piezas para iniciar una causa por el delito de falso testimonio contra un testigo (chofer de otro tráiler) aportado por la defensa.

Para la representante del Ministerio Público ese testigo suministró una serie de datos inconsistentes y contradictorios, pero sobre todo cuestionó su posible presencia en la lugar al momento del accidente.

Evelyn Díaz dijo que el oficial de la Policía del Tránsito que confeccionó la boleta del percance y que llegó a la escena unos 15 minutos después del percance, dijo en debate que el segundo tráiler llegó al lugar 45 minutos después del accidente.

El debate continuó con las conclusiones del abogado Erick Ramos, representante legal de Antonio Alvarez y quien planteará la demanda civil.

Este juicio es dirigido por el Juez, Luis Diego Serrano Rodríguez.

Etiquetado como: