El debate que se había iniciado el pasado 14 de agosto se encuentra ya en la etapa final y podría estar terminando hoy en la mañana o mañana.

Por: Carlos Arguedas C. 27 agosto, 2012
 La fiscal Natalia Sarkis comenzó con las conclusiones esta mañana en el juicio contra el dirigente deportivo Carlos Pascall. A su lado, el también fiscal Luis Carlos Castro. | ARCHIVO.
La fiscal Natalia Sarkis comenzó con las conclusiones esta mañana en el juicio contra el dirigente deportivo Carlos Pascall. A su lado, el también fiscal Luis Carlos Castro. | ARCHIVO.

San José (Redacción). La fiscalía Natalia Sarkis inició minutos después de las 9 a.m. el período de conclusiones en el juicio que se realiza contra el presidente del Limón F. C., Carlos Howden Pascall, como sospechoso del delito de legitimación de capitales.

El debate que se había iniciado el pasado 14 de agosto se encuentra ya en la etapa final y podría estar terminando hoy en la mañana o mañana. Finalizadas las conclusiones, se espera que el Tribunal de Juicio de San José fije el día y la hora para el dictado de la sentencia.

Para el Ministerior Público, Pascall administró aquí todos los fondos que su hermanastro –Rodney Arnoldo Morrison– transfirió de bancos estadounidenses a bancos ticos “para evitar que el dinero fuese puesto a disposición de la Justicia norteamericana”.

Esos dineros, al parecer, fueron producto de una serie de actividades ilícitas cometidas entre 1996 y el 2004. Las acciones se hicieron para fomentar la venta de cigarrillos Peacepipe Smoke Shop, que Morrison tenía en una reserva indígena en Long Island, Nueva York.

Sin embargo, los defensores del imputado –Juan José Picado y Carlos Ibarra– sostienen que los bancos de EE.UU. tienen controles rigurosos para evitar el lavado de dinero. Además, los abogados dicen que las transferencias fueron hechas entre bancos, por lo cual su cliente es inocente.