Estima que por esa razón se convirtió en instigador

Por: Carlos Arguedas C. 7 noviembre, 2012
 El Ministerio Público reprochó que el exmandatario no objetara las dádivas entregadas por la firma telefónica. | ARCHIVO
El Ministerio Público reprochó que el exmandatario no objetara las dádivas entregadas por la firma telefónica. | ARCHIVO

San José (Redacción). El Ministerio Público reprochó hoy al expresidente de la República Miguel Ángel Rodríguez por no interceder en diciembre del 2000 para frenar un plan donde se pagaron dádivas a funcionarios públicos para que se aprobara una licitación de 400.000 líneas de la telefónica celular.

El fiscal José Alberto Rojas Chacón dijo en la audiencia de apelación por la sentencia del caso ICE-Alcatel que se realiza en los Tribunales de Goicoechea, que Rodríguez pudo objetar cuando José Antonio Lobo Solera, ex directivo del ICE, le hizo la propuesta haberse opuesto al ofrecimiento.

“Por su figura debió haber pasado el asunto a conocimiento del Ministerio Público, contar lo que estaba pasando. Por eso es más reprochable su participación” afirmó.

En criterio de la Fiscalía, esa posición es por la cual el Tribunal de Juicio de Hacienda lo condenó a cinco años de prisión por el delito de instigación en el delito de corrupción agravada en la modalidad de cohecho impropio.