Por: Carlos Arguedas C. 12 abril, 2013

El Ministerio Público, aparte del caso de la educadora fallecida, tiene en investigación otros tres por presunta malpraxis médica en operaciones de cirugía estética.

El primero es el de la exjueza Elizabeth Tosi Vega, quien falleció el 23 de setiembre del 2011, en el Hospital Calderón Guardia, adonde ingresó luego de someterse a un procedimiento médico en una clínica privada en Tibás. En este caso, la familia había declinado plantear acciones judiciales, pero la Fiscalía siguió el proceso.

En enero de este año la exmodelo costarricense Cristina García (42 años) acusó a un médico cirujano, de apellido Vargas, por, supuestamente, deformarle los glúteos, tras inyectarle una sustancia en esa parte del cuerpo. El caso por el delito de lesiones culposas se tramita en la Fiscalía de Pavas.

Mientras tanto, en marzo pasado Janeth Moreno Alaniz, de 40 años, denunció en la Fiscalía de Liberia a una doctora especialista en cirugía plástica por, presuntamente, deformarle el abdomen en una operación para eliminar una cicatriz de cesárea.