Esa actividad está prohibida por el Ministerio de Salud

Por: Hugo Solano 1 junio, 2015

La Fiscalía allanó este lunes el departamento de rentas y patentes de la Municipalidad de Limón. Se trató de una diligencia que permitirá avanzar en la investigación de una denuncia interpuesta por el Ministerio de Salud por el delito de prevaricato.

Lo anterior luego de que el gobierno local concedió patentes a nueve personas para que realicen ventas ambulantes de comidas, actividad que, según lo estipula la Ley General de Salud, no está permitida.

Durante la mañana de este lunes los oficiales, dirigidos por la Fiscalía, procedieron con el allanamiento en el edificio municipal de Limón.
Durante la mañana de este lunes los oficiales, dirigidos por la Fiscalía, procedieron con el allanamiento en el edificio municipal de Limón.

Tras el allanamiento, se logró el decomiso de los nueve expedientes de solicitudes de patentes, así como otra documentación que será analizada por la Fiscalía.

El Ministerio Público investiga un delito de prevaricato y no de desobediencia, ya que el Consejo Municial habría tomado un acuerdo que es contrario a la ley, dice un comunicado de prensa del Ministerio Público.

El prevaricato ocurre cuando una autoridad o funcionario público dicta una resolución contraria a sus obligaciones o deberes inherentes a su cargo.

El Departamento allanado fue el encargado de visar el permiso de esas patentes, las cuales fueron aprobadas por el Consejo Municipal.

Actualmente se investigan varios funcionarios de esa municipalidad, que aún no han sido identificados.