Además hubo dos baleados y un apuñalado que están graves en hospitales josefinos

Por: Hugo Solano 11 octubre, 2015
Agentes judiciales y cuerpos de Policía de cuatro provincias atendieron los cinco homicidios registrados en menos de 12 horas.
Agentes judiciales y cuerpos de Policía de cuatro provincias atendieron los cinco homicidios registrados en menos de 12 horas.

La violencia que ha caracterizado las últimas semanas en Costa Rica sigue en escalada y este fin de semana los cuerpos policiales han registrado cinco homicidios en diferentes partes del país y tres intentos frustrados por asesinar a otros.

Corredores. La noche del sábado en Corredores -frontera con Panamá- un hombre de 38 años fue asesinado de múltiples impactos en la vía pública frente a la Universidad Metropolitana de Paso Canoas. El sujeto fue identificado como Jobeth Chavarría Serracino. Los asesinos huyeron en moto. El suceso fue a las 6:23 p. m.

Tirrases. Este domingo, agentes de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo de un hombre de 23 años baleado en Tirrases de Curridabat. Fue identificado como Wilfredo Irias Cruz, de nacionalidad nicaragüense. Falleció en el sitio.

Según el informe preliminar del OIJ, a eso de la 1 a. m. los vecinos del sector escucharon varios disparos y cuando salieron observaron al sujeto boca abajo en la vía pública, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Cuando los agentes revisaron el cuerpo del herido le hallaron un impacto de arma de fuego en la cabeza. El cuerpo de Irias fue trasladado a la Morgue Judicial.

Desamparados. A eso de las 11 p. m. del sábado, los agentes de OIJ fueron movilizados a Dos Cercas de Desamparados para atender el homicidio de un hombre de 20 años identificado como Julián Manuel Valverde Castillo, quien falleció tras ser herido por arma de fuego en Desamparados.

Valverde se encontraba en vía pública cuando se le acercaron cuatro sujetos. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones para luego darse a la fuga. Presentaba un balazo en la cabeza, otro en el rostro, uno en el hombro izquierdo y otro en su antebrazo izquierdo. Fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde falleció la madrugada de este domingo.

Cariari. A las 3:30 de la madrugada del domingo fue asesinado de dos balazos Juan Carlos Obando Navarrete en Campo Cinco de Cariari, Pococí. El hoy occiso se encontraba en vía pública cuando dos sujetos que viajaban en motocicleta le dispararon sin mediar palabra y se dieron a la fuga. Obando fue trasladado a la clínica de la localidad, donde falleció.

Heredia. A las 9:30 a. m. de este domingo, un guarda halló el cuerpo de un compañero de labores muerto en el restaurante El Cafetal, en Santa Cecilia de Heredia. El OIJ confirmó que el fallecido es Manuel González. Al parecer, varios sujetos ingresaron al local con el objetivo de robar algunas pantallas de televisión que se encontraban en dicho negocio.

Heridos graves. Aparte de esos homicidos, se registran tres hombres graves tras ataques.

Limón. El primero se trata de un hombre que sobrevivió a siete disparos en Cieneguita de Limón a las 11:20 p. m. del sábado. Fue identificado como David Samuel Rojas, de 23 años.

Según el informe del OIJ, presentaba cuatro balazos en abdomen y pecho y tres en la espalda. Ingresó muy delicado al hospital Tony Facio y de ahí lo remitieron al hospital Calderón Guardia. Al parecer, el hombre se topó en la vía pública con otro y el agresor abrió fuego contra él por razones que investigan.

Cristo Rey. Este sábado a eso de las 7 p. m. resultó baleado en Cristo Rey un hombre de 28 años, identificado como Gerardo Solano Jiménez.

Solano, quien presenta antecedentes por robo agravado, se encontraba en vía pública cuando pasó un vehículo desde el que le dispararon en varias ocasiones para luego darse a la fuga.

El joven resultó herido en el cuello y fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde quedó internado.

Escazú. Juan Carlos Guzmán Winter, nicaragüense con antecedentes por robo, sobrevivió a una estocada la noche de este sábado en Escazú.

Los hechos se dieron a las 11 p. m., cuando Guzmán se encontraba en vía pública y un sujeto a bordo de un automóvil se le acercó, se bajó del vehículo y lo hirió con un arma blanca, para luego darse a la fuga.

Guzmán presentaba una herida en el abdomen y fue trasladado al hospital San Juan de Dios.

A todos estos hechos se antepuso uno de los homicidios más violentos de este año, que ocurrió el viernes, cuando cuatro sujetos con fusiles AK-47 abrieron fuego contra Dennis Omier Taylor, acribillado en un taxi. El conductor, Ricardo Corrales, de 43 años, y la esposa del fallecido Shantell SawersHoyt, de 31, resultaron heridos, pero sobrevivieron al ataque.