Por: Carlos Láscarez S. 27 febrero, 2013

Un médico pediatra falso, quien asegura laborar para el Hospital Nacional de Niños (HNN), ha llamado y ofrecido en los últimos días “premios” a menores a cambio de que le envíen fotografías en ropa de dormir, afirmó ayer la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El hombre, quien emplea un aparato de número privado, llama al teléfono de niñas y adolescentes y les ofrece una colección de prendas de marca a cambio de que le envíen fotografías en ropa de dormir, pantalones y camisetas cortas.

El supuesto premio, según el impostor, les será entregado a las niñas en la puerta principal del centro médico, una vez que se tomen fotografías y las envíen a su celular.

Durante cada llamada, el sospechoso suele describir físicamente a las menores, situación que generó preocupación entre un grupo de padres de familia, quienes interpusieron una demanda, dijo la CCSS.

Sobre los nombres que utiliza el sujeto, se conoció que ha dado los de funcionarios del Hospital Max Peralta, de Cartago, centro que indicó que no está promoviendo concursos ni solicitando fotografías a nadie.

Marisel Rodríguez, vocera del OIJ, aseguró anoche que de momento nadie ha interpuesto ninguna denuncia, pero de oficio los agentes del OIJ de Cartago investigarán los casos, los cuales, en apariencia, han ocurrido en Cartago.

Autoridades médicas del hospital cartaginés alertan a los padres y encargados para que denuncien los hechos y eviten situaciones que comprometan la seguridad e imagen de los menores. Recomienda ejercer mayor control sobre las publicaciones que hacen los menores en redes sociales, lo que podría facilitar este tipo de delitos.