Investigación del OIJ revela que el muchacho no tenía nada que ver con el asunto

Por: Hugo Solano 17 abril, 2016

Un hombre de 18 años, que había quedado entre el fuego cruzado de una balacera que se armó en barrio Cuba el mes pasado, falleció la tarde de ayer en el Hospital San Juan de Dios.

Se trata de Luis Méndez Castro, quien no tenía nada que ver con el asunto y el 25 de marzo recibió una herida de arma de fuego en el abdomen, según confirmó este domingo el Organismo de Invetigación Judicial (OIJ).

Esa noche también ingresó herido en la espalda el chofer de uno de los carros involucrados, de apellido Quirós, quien se recupera.

Las autoridades recomiendan a la población que limiten las visitas al Hospital San Juan de Dios para evitar el contacto con pacientes.
Las autoridades recomiendan a la población que limiten las visitas al Hospital San Juan de Dios para evitar el contacto con pacientes.

Los hechos ocurrieron a eso de las 10:30 p. m. en una vía pública de esa barriada de San José, cuando se dio un intercambio de disparos entre los conductores de dos vehículos y una bala alcanzó a Méndez.

El otro baleado fue Quirós, quien iba a bordo de uno de los autos. Se presume que el conductor del otro vehículo involucrado también habría resultado herido, sin embargo se dio a la fuga.

La noche de la balacera Méndez y Quirós fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios.

De momento no hay detenidos, sin embargo el OIJ profundizará la investigación con el chofer sobreviviente, ya que ahora el caso pasó a ser un homicidio.