Menor murió minutos antes de llegar al hospital Tonny Facio en Limón

 4 julio, 2013

Un menor de edad, de apellidos Cruz Fernández, falleció la tarde de este miércoles minutos antes de llegar al hospital Tonny Facio en Limón, luego de ser mordido en la cabeza por una serpiente terciopelo.

Buscan mejorar la atención a los pacientes.
Buscan mejorar la atención a los pacientes.

La alerta la recibió Cruz Roja a las 2:30 p.m. No obstante, el traslado del niño al centro médico se dio hasta las 4 p.m.

Maricela González, de la Cruz Roja del Valle de la Estrella, detalló que Cruz fue llevado a pie ocho kilómetros hasta llegar a Vesta de Talamanca. Ahí fue desplazado en un vehículo particular al Valle de la Estrella, donde tuvo que esperar cerca de una hora a que la única ambulancia que hay en ese lugar se desocupara, para ser trasladado a Limón.

González informó que el menor de ocho años falleció minutos antes de ingresar al hospital a causa de un paro respiratorio.

El traslado entre el Valle de la Estrella y Limón tarda aproximadamente una hora.

Por su parte, funcionarios de Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) están coordinando la ayuda necesaria para llevar el cuerpo del niño hasta Talamanca.