Por: Carlos Arguedas C. 23 junio, 2012

Un canadiense fue arrestado ayer por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras encontrarle un sembradío, tanto en el patio como en macetas, que tenía 70 matas de marihuana.

La captura la ejecutaron los oficiales durante un allanamiento a la residencia ocupada por el extranjero, y que se encuentra en las inmediaciones del cementerio de Turrúcares, en Alajuela.

La Policía Judicial identificó al sospechos con el apellido Poirier, de 45 años, quien vive en Costa Rica desde hace diez años.

Poirier mantiene la condición de residente.

Las pesquisas sobre este caso se iniciaron hace tres semanas, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre la plantación que, según los denunciantes, se trataba de matas de marihuana.

Luego de verificar el hecho, los investigadores ingresaron ayer a la vivienda donde procedieron a arrancar la plantación.

Durante la acción policial, las autoridades también decomisaron en la vivienda un arma de fuego, con la que, según habían denunciado algunos vecinos, el sujeto los había amenazado.

El sospechoso, quien se identificó como comerciante, fue pasado al Ministerio Público por el delito de siembra de marihuana.

Al cierre de edición, no se pudo establecer qué tipo de medidas se le impusieron.