Aterrizaje abrupto de aeronave provocó alerta en el Tobías Bolaños

Por: Carlos Láscarez S., Hugo Solano 14 octubre, 2015
A las 7:15 p. m. los cuerpos de socorro seguían en el aeropuerto. Los cuatro ocupantes salieron ilesos.
A las 7:15 p. m. los cuerpos de socorro seguían en el aeropuerto. Los cuatro ocupantes salieron ilesos.

El expresidente de la República (1994-1998) y presidente del Partido Liberación Nacional. José María Figueres, salió ileso de una alerta que se generó a las 5:55 p. m. en el aeropuerto Tobías Bolaños cuando la avioneta en que viajaba tuvo problemas para aterrizar.

De acuerdo con Sara Picado, despachadora de la Cruz Roja, se enviaron seis unidades de Cruz Roja de San José, Santa Ana y una de Tabarcia que pasaba por el sitio, pero no fue necesario movilizar a ningún ocupante, pues los tres salieron ilesos.

Estéfano Arias, jefe de despacho del expresidente Figueres en la presidencia del PLN, llegó al sitio y dijo que todo está bien. "Don José María está comiéndose algo, venía de Santa Cruz, donde ayer tuvo una reunión".

"Fue solo un susto y todos están bien", dijo Arias.

La avioneta matrícula TI-ASY la abordaron en Nicoya, José María Figueres, el coronel Armando D'Ambrosio y Mario Quirós Salazar, su abogado personal, dijo José Manuel Peña, vocero de Figueres.

Al parecer la aeronave no tenía el tren de aterrizaje en posición correcta al momento de aterrizar.

Al levantarse la alerta se determinó que no hubo mayores daños en la estructura de la avioneta.

El expresidente sufrió dos percances aéreos en 1994 en la pista de la Escuela de Agricultura de la Región del Trópico Húmedo (EARTH), en Mercedes de Guácimo.

Colaboró Natasha Cambronero.

Etiquetado como: