Debate inicio el lunes y está previsto para terminar viernes

Por: Carlos Arguedas C. 9 octubre, 2012

San José (Redacción). El exjefe del Servicio Policial de Intervención Inmediata (SPII) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuestionó hoy en un juicio la calidad de los chalecos antibalas comprados por la institución en el 2003 y 2005.

Minor Araya Salguero, quien compareció hoy como testigos en un debate por el delito de estafa que se realiza en los Tribunales de Goicoechea, y donde figuran como imputados dos empresarios y un funcionario del OIJ.

Araya dijo en el debate que cuando a la unidad que él dirigía le entregaron los chalecos, casi de inmediato los devolvieron.

“Los muchachos recuerdo se colocaban un chaleco de esos y le quedaba para arriba del ombligo. Eso es inconcebible a pesar que eran ‘large’ o sea eran grandes”, afirmó.

Este debate inició el lunes procura el cumplimiento de las especificaciones técnicas de dos licitaciones para la compra de 400 chalecos antibalas para la Policía Judicial.

El Ministerio Público en este caso atribuye un delito de estafa a los empresarios de apellidos Bilak y Bron y uno de falsedad en la recepción de bienes y servicios para un funcionario de apellidos Fonseca que labora en la Secretaria General del OIJ.

El juicio esta previsto para realizarse durante toda la semana.