Por: Carlos Arguedas C. 29 diciembre, 2012
 Agentes del OIJ se encargaron de recoger el cuerpo. | RAÚL CASCANTE GN
Agentes del OIJ se encargaron de recoger el cuerpo. | RAÚL CASCANTE GN

Un individuo que hace 12 días salió de la cárcel de Sandoval, en Limón, fue asesinado ayer de cinco balazos cuando ingresaba a una vivienda en Villa del Mar, en esa ciudad.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública identificaron a la víctima como Pedro José Matarrita Matarrita, de 48 años, quien había descontado prisión por un delito de lesiones agravadas.

El informe policial detalló que el homicidio se descubrió a las 11:00 a. m., cuando un vecino de Villa del Mar, al pasar frente a una casa, observó que la puerta estaba entreabierta y había un cuerpo tendido en el piso. Inmediatamente avisó a las autoridades.

Cuando los agentes judiciales llegaron a la vivienda, realizaron una inspección preliminar del cuerpo y lograron determinar que presentaba al menos cinco impactos de bala, en su mayoría en el área del tórax.

Las autoridades presumen que el móvil del crimen puedo haber sido un ajuste de cuentas; empero, el caso continúa en investigación.

Erick Calderón, subjefe de la Fuerza Pública, dijo que el hecho se produjo en la casa de la excompañera sentimental de Matarrita.

“No tenemos claro si ella estaba en la casa o no, pero eso le corresponde determinarlo al OIJ. El fallecido no portaba ninguna arma visible, y los vecinos dijeron que no escucharon ni vieron nada”, manifestó Calderón.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial en San Joaquín, Flores, Heredia, para realizar la autopsia correspondiente.

Con este homicidio, llegan a 49 los ocurridos durante este año en el cantón Central de Limón.