Dos fueron llevados en condición grave al Hospital México

 4 marzo, 2013

Un posible exceso de velocidad ocasionó un choque entre dos vehículos que dejó como resultado cuatro personas heridas.

El accidente ocurrió a la 1:50 p. m., unos 800 metros al este del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), sobre la Autopista General Cañas, en el sentido Alajuela - San José, confirmó el Tránsito.

Los vehículos involucrados fueron un Toyota Land Cruiser Prado y un Hyundai Excel que estaba aparcado a la orilla de la vía.

Las personas que viajaban en el Hyundai fueron identificadas como Gustavo Picado Arroyo, su hijo Luis Alonso Picado y Alberto Sánchez. Una mujer de apellido Rivera viajaba como acompañante en el Toyota.

Francisco Carballo, encargado de prensa de la Liga Nacional de Futbol Aficionado (Linafa), dijo que los heridos regresaban de Canoas de Alajuela, donde observaron el partido entre Canoas y Santa Ana, correspondiente al inicio de la tercera fase.

Agregó que Gustavo Picado es entrenador y colaboró con asistir al equipo de Santa Ana, que ganó con marcador de 1-3.

Por su parte, Alberto Sánchez es el vicepresidente de la Comisión de Primera División de Linafa.

Los cuatro heridos fueron remitidos al Hospital México. Los más delicados eran Picado y Sánchez. Este último permaneció prensado varios minutos en el asiento trasero del Hyundai, hasta que fue sacado por los bomberos.

Exceso de velocidad. Óscar Barrantes Solano, oficial del Tránsito que atendió el accidente, indicó que el percance ocurrió por exceso de velocidad.

“Uno de los pasajeros dijo que el carro en el que viajaban se quedó sin gasolina. El chofer del carro liviano se bajó y abrió la tapa del vehículo, y en ese momento el otro hombre volvió a ver y vio que el carro doble tracción venía demasiado rápido y los impactó fuertemente”, señaló Barrantes.