Cuatro unidades de bomberos atienden la fuga y evitan que el tóxico afecte lugares aledaños

Por: Hugo Solano 10 abril, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 3

San José (Redacción). Una fuga de gas amoníaco en varios compresores provocó una alerta a las 11:20 a. m. en la planta de la Coca Cola Femsa en Calle Blancos, que obligó a la movilización inmediata de los bomberos.

El director del cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves confirmó que hay varios tanques que tienen almacenadas dos toneladas de ese gas y aún se trabaja en el control. De momento no se sabe cual es el origen de la fuga.

“Tenemos en el sitio la unidad de materiales peligrosos y tres extintoras. Ya se evacuó el sitio”, dijo Chaves.

Afirmó que el amoníaco en campo abierto produce náuseas y vómito en las personas, en un lugar cerrado es letal.

Los bomberos lo absorben con agua, lo cual se diluye y cae al suelo. “Se está trabajando en diluir la nube con agua para que caiga al suelo y así neutralizarla para no afectar poblados cercanos. También se busca el origen”, agregó Chaves.

Unas 700 personas fueron evacuadas y se está trabajando en el perímetro.

Algunas personas fueron atendidas tras ser afectadas por el gas y se está evacuando centros educativos cercanos, como la escuela Doctor Ferraz y un kínder.

Recientemente otros escapes con ese gas han provocado movilización y afectación de personas.

En este momento están movilizando vecinos y a las 12:20 p.m. se cerró la primera de dos fugas, cuyo punto fue ubicado minutos antes. Poco después se cerró la segunda, según Melvin Calderón, de bomberos

Los vecinos son atendidos a un costado de la Coca Cola Femsa por cruzrojistas.

Nota del Editor: Esta información fue actualizada a las 12:15 p. m. con datos suministrados por el fotógrafo Alonso Tenorio.