Menor de 15 años no portaba el casco

 11 diciembre, 2012
 Tras quebrar el parabrisas del Mazda, el cuerpo fue a dar a 40 metros. Foto: Reiner Montero
Tras quebrar el parabrisas del Mazda, el cuerpo fue a dar a 40 metros. Foto: Reiner Montero

San José (Redacción). Un menor de quince años, de apellido Guerrero Núñez, murió anoche después de que la motocicleta que conducía chocó contra un carro de carga liviana.

El accidente ocurrió anoche a las 9:50 p. m. frente al salón comunal en la comunidad de La Colonia, Cubujuquí de Sarapiquí, Heredia.

Según José Asdrúbal Arce, quien viajaba de acompañante en el carro involucrado, el menor apenas recorrió 50 metros de donde vivía y chocó contra el carro de ellos que circulaba en sentido contrario.

Explicó que el vehículo, marca Mazda, era conducido por su esposa, de apellido Zamora, de 47 años. En el carro además viajaban dos niños hijos de la pareja, los cuales resultaron ilesos.

Arce indicó que la motocicleta viajaba a gran velocidad y que fue imposible que su esposa pudiera evitar la colisión. Mauricio Coto, de la Cruz Roja de Puerto Viejo, explicó que el golpe fue tan fuerte que el motociclista salió expulsado y quedó a unos 40 metros detrás del carro. Murió ahí mismo.

Al caer la motocicleta sobre la vía, se alzó en llamas. Para que el cuerpo no resultara quemado, los vecinos apagaron el fuego con extintores.

Familiares aseguraron que la motocicleta conducida por la víctima fue comprada ayer y carece de documentos. El muchacho no portaba el casco de seguridad.

Etiquetado como: