Autoridades indicaron que las heridas de los víctmas fueron cometidas con un machete

Por: Diego Bosque 17 febrero, 2014
Dos hombres y una mujer fueron hallados sin vida dentro de una vivienda en San Andés de Bananito de Limón.
Dos hombres y una mujer fueron hallados sin vida dentro de una vivienda en San Andés de Bananito de Limón.

Limón.

A las 10.35 a. m. de este lunes la Fuerza Pública de Limón fue alertada sobre la presencia de tres cuerpos dentro de una vivienda en Limón.

Randall Picado, jefe de la Fuerza Pública de Limón, confirmó que se trata de dos hombres y una mujer con múltiples heridas de arma blanca dentro de una casa bastante sencilla en medio de una zona bananera.

El oficial aseguró que las heridas fueron cometidas con un machete.

Los fallecidos fueron identificados como Katherine Gómez Zúñiga, de 25 años, quien presentaba heridas cortantes en cuello, tórax y la pierna izquierda.

Además un hombre de 45 años, identificado como Douglas Acevedo Chavarría, quien tenía heridas cortantes en cuello, cara, y pecho, así como amputación de mano izquierda y herida punzocortante en el tórax.

El otro hombre que falleció fue identificado como Luis Rosales Obando, de 65 años, quien presentaba heridas de arma blanca en el cuello, y otras en la mano derecha y la cara, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un comunicado de prensa.

El cruzrojista de la zona Allan Carrillo manifestó que en los alrededores de la vivienda habían botellas vacías de cerveza y que los cuerpos estaban boca abajo en la sala y en una de las habitaciones.

"Se observan múltiples heridas en el tórax y a nivel de las extremidades inferiores y superiores. Al momento en que llegamos estaban sin vida y no había nada que hacer", dijo Carrillo.

Versiones preliminares indican que este hecho ocurrió entre las 9 p. m. de ayer domingo y 1 a. m. de este lunes, cuando los hoy occisos se encontraban departiendo en su casa, ubicada en el sector de Finca Nazareno de San Andrés, en Valle de La Estrella.

Al parecer se generó una discusión por aparentes problemas personales con el sospechoso. Presuntamente las víctimas le pidieron que se retirara y éste se fue, sin embargo regresó varios minutos después con un arma blanca y los atacó, provocándoles la muerte en el sitio.

Los agentes judiciales recibieron la alerta de lo sucedido a través del servicio de emergencias 911, se presentaron en el sitio, realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron a la Morgue Judicial, para que se les realice la respectiva autopsia.

Aparentemente tras lo sucedido el sospechoso, de apellidos García Hernández, de 31 años, se desplazó hasta el sector de Tres Ríos en Cartago, donde en apariencia le comentó a un familiar lo sucedido y éste lo entregó a oficiales de la Fuerza Pública de esa zona, a eso de las 3:30 p. m.

El sospechoso quedó a las órdenes de los investigadores judiciales, quienes lo pasaron con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

Este triple homicidio sucedió a unos 20 kilómetros de donde ocurrió el asesinato de una pareja hace dos semanas

Ese hecho se dio en San Clemente del Valle La Estrella, Limón.

(Información actualizada a las 6:30 p. m. por Hugo Solano)

Etiquetado como: