Delincuentes retuvieron a conocida chef y a su empleada más de una hora

 19 enero, 2014

“Ella está viva de milagro”. Así de tajante describió Roberto Echandi el asalto a la vivienda de su madre, Flora Sobrado de Echandi -Tia Florita-, quien se encontraba en casa cuando ingresó un grupo de encapuchados.

“El asalto ocurrió este sábado, de 9:30 a 11 p. m., en San Pedro de Montes de Oca, donde vive mi madre”, agregó el hijo de Sobrado.

Echandi describió que la mujer se encontraba con una empleada cuando los asaltantes forzaron los portones y la puerta principal de la casa.

Flora Sobrado de Echandi perdió hace pocos días al mayor de su tres hijos.
Flora Sobrado de Echandi perdió hace pocos días al mayor de su tres hijos.

“Eran, al menos, cinco sujetos portando armas pesadas a la cintura y radios de comunicación, según describe mi madre”, agregó.

“Imagínese que llegaron hasta su habitación. Está viva de milagro”, informó Echandi.

Durante una hora y media, el grupo retuvo a Sobrado y a su empleada en una habitación, tiempo durante el cual recorrieron toda la casa.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los asaltantes se llevaron joyas y un millón de colones en efectivo.

Además, mediante amenazas, los sujetos obligaron a Sobrado a revelar la combinación de la caja fuerte de donde sustrajeron el dinero.

“Registraron todo, se llevaron joyas y algo de dinero. En realidad, poco porque no había nada en casa (…) lo más doloroso es que mi madre perdió objetos de gran valor sentimental para la familia”, dijo Echandi.

Agregó que su madre enfrentó un alto nivel de estrés y ansiedad por el hecho, aunado al reciente deceso de su hijo mayor, Federico Bonilla Sobrado, de 66 años.

“Gracias a Dios, no la golpearon; claro, sí ha sido algo muy fuerte para ella, para todos”, reiteró.

Los agentes del OIJ recolectaron evidencias en la vivienda y están tras la pista de los ladrones.