Huyeron en Toyota Hilux que robaron a pareja de empresarios

Por: Hugo Solano 15 octubre, 2015

Este jueves a las 6:30 p. m. cuatro delincuentes asesinaron a un empleado de la subasta ganadera de Santa Cecilia en Limoncito, Coto Brus.

La víctima fue identificada como Marvin Morales Alvarado, de 48 años, quien falleció en el Hospital de San Vito.

Los cuatro asaltantes llegaron al final de la subasta cotobruceña a bordo de una buseta Chevrolet blanca. Iban con pasamontañas y con armas de fuego y dispararon al aire para advertir de inmediato que era un asalto.

Los sujetos se parquearon junto a un Toyota Hilux que conducía Delia Blanco, quien iba acompañada por su padre Hugo Blanco, empresario de la zona y socio de la subasta.

La Fuerza Pública acordonó el sitio para que los agentes judiciales buscaran casquillos y revisaran el microbús abandonado por los asaltantes.
La Fuerza Pública acordonó el sitio para que los agentes judiciales buscaran casquillos y revisaran el microbús abandonado por los asaltantes.

Los asaltantes los encañonaron, los golpearon y los bajaron del carro.

Al oir los disparos, Morales, quien se dedicaba a movlizar el ganado y otros asuntos propios de la subasta observó la situación desde la parte alta del tablado y buscando como salvar a la pareja tomó una banca de metal y se las las lanzó a los asaltantes. Ellos volvieron a ver hacia arriba y le dispararon dos balazos que lo impactaron en el costado derecho del abdomen.

Los sujetos dejaron abandonada en el sitio la buseta vieja en que llegaron y huyeron en el Hilux con una computadora, la cual tenía información de la subasta, así como ¢200.000 en efectivo y varios cheques.

Los asaltantes huyeron con destino a Paso Real y a las 9:30 p. m. seguían en fuga pese al cierre de vías que realizaron las autoridades policiales de ese cantón puntarenense, fronterizo con Panamá.

Etiquetado como: