Se pronostican lluvias y aguaceros en Limón y la zona norte

Por: Patricia Recio 2 noviembre, 2014

El empuje frío que ocasionó lluvias en el Caribe, zona norte y parte del Valle Central este sábado y domingo, mantendrá su influencia sobre el frío durante la noche de hoy y la mañana y tarde del lunes.

A las 5 p. m. este era el panorama en Esparza, Puntarenas. La zona tuvo rayería y fuertes vientos, luego quedó la lluvia persistente.
A las 5 p. m. este era el panorama en Esparza, Puntarenas. La zona tuvo rayería y fuertes vientos, luego quedó la lluvia persistente.

El Instituto Meteorológico Nacional, informó que esta mañana se presentó una reducción en las temperaturas de entre 2° y 3° y que se pronostica que los alisios se presenten entre moderados a fuertes durante la noche de hoy y durante el día de mañana.

Los intensidades se prevén entre 40-70 km/h en Guanacaste y las montañas del Valle Central.

Por otro lado, se mantendrán las lluvias y aguaceros en Limón y en la zona norte durante la noche, madrugada y mañana por la mañana, se esperan cifras de 25-60 mm en 12 horas, y cifras superiores de forma muy aislada.

El IMN recomendó mantener la vigilancia en lugares vulnerables a inundaciones repentinas por alcantarillado saturado, por aumento del caudal en ríos, quebradas y acequias; así como en lugares propensos a deslizamientos.

Además piden tener especial atención en el Caribe y en la zona norte, así como sectores vulnerables ante las lluvias de las últimas horas en el Pacífico central y sur.

Etiquetado como: