Centenares acudieron a funerales celebrados en Guácimo y El Cairo de Siquirres

 9 enero, 2013

Pococí (Redacción). Entre amigos, familiares, compañeros y personeros del Gobierno, este miércoles le dieron el último adiós al oficial de Fuerza Pública, Jesús Peraza Garro, de 50 años, quien el pasado lunes murió junto a otro compañero en sus labores.

Pasado el mediodía, llegó la presidenta Laura Chinchilla en un helicóptero para visitar la casa de los familiares del oficial, a quienes dio las condolencias.

Una vez en tierra, la mandataria fue recibida por la hija menor de Peraza. Chinchilla llegó acompañada por el ministro de Comunicación Francisco Chacón, mientras por tierra llegó el ministro de Seguridad, Mario Zamora y el viceministro Celso Gamboa.

Unas 300 personas acompañaron al querido “Taly”, como era conocido por todos desde hace unos 30 años.

Luego el cuerpo fue llevado hasta el templo católico en Guácimo, donde unas 400 personas acompañaron al oficial para luego ser llevado hasta el cementerio en Jiménez de Pococí.

En ese lugar, unos 200 policías de la Fuerza Pública y unos 300 amigos y familiares de Peraza le dieron el último adiós con cánticos y para finalizar la activación de las armas, por parte de los cadetes de la policía, con lo que concluyó el funeral del oficial.

Por su parte en El Cairo de Siquirres, más de 300 personas, entre policías y familiares despidieron a las 11 a. m. a Juan Carlos Jiménez Pérez, guardia civil de 32 años que también falleció en el cumplimiento del deber la noche del lunes, tras enfrentar a una banda de asaltantes en Cariari.

Etiquetado como: