Elmer Hernández,administrador edificio Santa Cruz

Por: Cinthya Bran 5 mayo, 2013

¿Cuáles son las áreas más afectadas ?

El área más comprometida estructuralmente fue el tercer piso, específicamente el ala sur, donde se ubicaban el Tribunal de Juicio, Trabajo Social, Psicología y la Oficina Descentralizada de Notificaciones, que se tuvieron que reubicar. También el comedor de empleados y tres oficinas del Tribunal de Apelaciones

¿Hay otros daños?

El resto del edificio sí se vio comprometido, según ingeniería, no en grado estructural, sino a nivel de daños secundarios como paredes de mampostería, agrietamientos, caída de enchapes y repellos, en el cielorraso y el ascensor.

¿Se interrumpió el servicio al público?

Buscamos soluciones para salir adelante y no ver interrumpido el servicio. Reubicamos en otras áreas. Por ejemplo, se sacrificó el auditorio para ubicar el Tribunal de Juicio. A los testigos no tenemos dónde sentarlos. Hemos reasignado espacios donde dos jueces comparten su oficina. Tenemos un Juzgado de Cobro que trabaja en jornada vespertina, empleados que entran a laborar a las 4 p. m. y salen a las 10 p. m. para jugar con los espacios.

¿Se pensó en alquilar otro edificio?

Estamos gestionando la posibilidad de que el Poder Judicial pueda alquilar un local fuera del edificio para poner a funcionar la parte afectada, ya que sabemos que este proceso de mejora llevará mínimo unos dos años.