Menor desapareció en julio del 2014 en Santo Domingo y no se supo más de ella

Por: Hugo Solano 30 junio, 2015
Este viernes comenzó el juicio Yerelin Guzmán en los Tribunales de Heredia.
Este viernes comenzó el juicio Yerelin Guzmán en los Tribunales de Heredia.

La sentencia en el juicio que se sigue contra Alejandro Guzmán por el caso de la desaparición de Yerelin Guzmán, menor desaparecida en julio del 2014, será el próximo jueves 2 de julio a las 3:30 p. m.

A Guzmán se le acusa por la desaparición de la niña y por el presunto abuso de unos menores, quienes son familiares de él.

La lectura de la sentencia será en el Tribunal Penal de Heredia, según informó el departamento de prensa del Poder Judicial.

Proyecto de ley recibió primer debate Este martes diputados de diversas fracciones aprobaron en primer debate a la ley que crea el sistema de alerta y procedimiento para la coordinación y reacción inmediata entre las instituciones públicas y privadas ante la desaparición o sustracción de personas menores de edad.

El objetivo fundamental es desarrollar una plataforma operativa entre instituciones con el fin de darle atención y lograr la recuperación, lo más rápidamente posible, de los niños, niñas y adolescentes reportados como desaparecidos, raptados o sustraídos.

El proyecto fue impulsado por el diputado Fabricio Alvarado, de Renovación Costarricense, luego de la desaparición de la menor Yerelin Guzmán en julio del año pasado en Santo Domingo de Heredia.